top of page
  • Foto del escritorDe Pura Casta Web

DANIEL LUQUE Y SANTIAGO DOMECQ LOGRAN LOS MÁXIMOS PREMIOS DE LA FERIA DE ABRIL


Foto: Maestranza - Pagés


Daniel Luque y Juan Ortega fueron los grandes destacados de la Feria de Abril de Sevilla, según los jurados de la Real Maestranza de Caballería y los trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés. Luque fue declarado triunfador del ciclo, en el que cortó un total de cuatro orejas en sus tres actuaciones, saliendo por la Puerta del Príncipe en la primera; mientras que Ortega fue reconocido como autor de la mejor faena por su obra ante toro Florentino de Domingo Hernández.

Además, Santi Domecq se llevó los premios a la mejor corrida y al mejor toro, y Pablo Aguado fue distinguido por su toreo con el capote.

El jurado de El Corte Inglés mantuvo los premios al triunfador, mejor faena y mejor toreo con el capote los cuales se distinguieron con los nombres de: Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Vicente Zabala y Curro Romero, respectivamente. Manuel Escribano recibió una mención especial por su pundonor tras su gesta con los Victorinos donde recibió una cornada.

Los jurados se reunieron para decidir los galardones correspondientes al serial abrileño y fueron unánimes en todas las distinciones. Destacaron la mejor estocada para Emilio de Justo y nombraron a Diego Ventura como el mejor caballero rejoneador.

La Real Maestranza otorgó su 'Copa Grande de Plata' a la ganadería de Santiago Domecq por el juego de la mejor corrida lidiada en el ciclo. La 'Copa Pequeña de Plata', que premia al mejor ejemplar lidiado, fue para el toro 'Tabarro', también de Santiago Domecq.

En cuanto a las cuadrillas, tanto El Corte Inglés como la Maestranza coincidieron en premiar la actuación global del banderillero Curro Javier, subalterno de la cuadrilla de Morante de la Puebla. Pese a lo ya acordado, la Maestranza ha decido entregar un segundo premio específico a la actuación en banderillas, que ha recaído en Iván García.

Además, en el caso del mejor picador del ciclo, la unanimidad favoreció a Juan Francisco Peña.


Los premios quedan de la siguiente manera:


Premio Puerta del Príncipe "Juan Antonio Ruiz ´Espartaco´”: Daniel Luque

Mejor faena “Premio Vicente Zabala”: Juan Ortega

Mejor toreo de capote “Premio Curro Romero”: Pablo Aguado

Mejor estocada: Emilio de Justo

Mejor ganadería “Copa Grande de Plata”: Santiago Domecq

Mejor toro “Copa Pequeña de Plata”: Tabarro

Mejor caballero rejoneador: Diego Ventura

Mejor subalterno: Curro Javier

Mejor tercio de banderillas: Iván García

Mejor picador: Juan Francisco Peña


45 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page