top of page
  • Foto del escritorDe Pura Casta Web

DAVID GALVÁN PASEA LA ÚNICA OREJA DE LA TARDE EN LAS VENTAS


Foto: Plaza 1


Undécimo festejo de la feria de San Isidro en Madrid, tarde de matices, en donde el toreo de David Galván se impuso, cortando una oreja de mucho peso ante los astados de El Torero que resultaron mansos y deslucidos, aunque hubo dos ejemplares rescatables.


Muy serio el primero de la tarde, de buena cornamenta, Galván lo intenta fijar a pies juntos, pero resulta desarmado y el toro le perfora el capote. Empuja en la primera cita al caballo, pero en la segunda se siente y se raja. El animal protesta, pero arranca cuando se le exige. Complicado en la muleta, el toro no se entrega y mansea. Algunos muletazos de calidad, pero sin que el toro llegue a emplearse, protestando, y con el viento que complica más las cosas. Remate con manoletinas ajustadas. Entra bien con la espada, pero esta queda suelta.

El segundo de su lote también es complicado de salida. Manso con los varilargueros, no se completa bien la suerte. Con el toro aún entero, se ejecuta un exigente y buen tercio de banderillas, recibiendo una ovación Juan Carlos Rey. David Galván se impone en la faena, iniciando con poderosos derechazos flexionando la pierna. El toro no tiene una embestida clara, el diestro le va midiendo la altura y templando. Mucha entrega en la serie por naturales, citándolo de frente con valor, exponiéndose al bicho que se torna peligroso. Final apoteósico con pases soberbios que encienden a la plaza. Fino con el acero el torero gaditano, crece la petición y se otorga la oreja muy merecida.


El segundo de la tarde, imponente de cuernos, no se fija al percal de Álvaro Lorenzo. Se mide el castigo en el caballo. Embiste bien a los de plata en banderillas. Brindis al público. Tiene mayor entrega el toro, dejándose más por el pitón derecho, aunque no se terminan de ligar bien los pases. Faltó mayor transmisión, el público se mostró frío. Pincha al primer intento y suena el aviso. Nuevamente intenta y acierta a la tercera.

El quinto de la tarde humilla en la salida y muestra condiciones. Medido el tercio de varas, con entrega y arranque en las banderillas. Llega bien a la muleta, embistiendo con clase. El diestro lo lleva con temple, con muletazos largos buenos, pero que no llegan al tendido. El toro se va creciendo en la faena, metiendo la cara en el toreo por natural, exigiéndole al torero, que tiene que acoplarse. El público se pone de parte del toro. No acierta el toledano con el acero, yendo por un segundo viaje y escuchando un aviso. Enorme ovación al toro en el arrastre.


El tercero de la tarde se emplea bien en el capote de Ángel Tellez, pero va echando las manos por delante. Buena pelea en el caballo, empujando con fuerza en el peto. Se para en el tercio de rehiletes y se le tiene que exigir. En la muleta tiene entrega por el pitón derecho, pero al cambiarle la mano la embestida se acorta. Se va apagando el toro, hay entrega del torero, pero sin lograr mayores cosas. Deja media estocada tendida. Escucha un aviso.

Mejor salió el sexto, que se entrega en el recibo, pero le falta fuerza. No da pelea a los picadores. Bien el quite por chicuelinas de Téllez para animar al público. Se luce Juan Navazo con los garapullos, saludando la ovación de Madrid. Muy justo llega a la muleta, buscando el torero arrancarle los pases, pero sin ligar. Fea voltereta que alarma a la plaza. Vuelve a ponerse al frente, alargando de más la faena. Intenta cerrar con manoletinas, pero vuelve a ser prendido por el toro, nuevamente sin consecuencias. No tiene suerte con la espada y escucha dos avisos. Pasa a la enfermería.



Ficha del festejo


Monumental Plaza de Toros Las Ventas – Madrid

Miércoles 22 de mayo de 2024

Undécima de la Feria de San Isidro

Tres cuartos de entrada

Toros de El Torero, bien presentados. Variados de juego, faltos de fuerza, transmisión y bravura en general. Mejor el quinto que se creció durante la faena y fue ovacionado en el arrastre.

DAVID GALVÁN : ovación y oreja

ÁLVARO LORENZO: silencio y silencio

ÁNGEL TELLEZ: silencio y silencio

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page