top of page
  • Foto del escritorDe Pura Casta Web

EL CID ROZA LA GLORIA Y EMILIO DE JUSTO SE LLEVA LOS TROFEOS: MOMENTOS INOLVIDABLES EN LA CORRIDA DE LA QUINTA EN SEVILLA


Foto: Maestranza – Pagés

 

La Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla vivió hoy una tarde cargada de emociones y triunfos modestos en la esperada corrida de La Quinta, que presentó un encierro variado y bien presentado con toros de encaste Buendía-Santacoloma, con la característica dificultad que siempre representan los toros de esta línea. La terna compuesta por Manuel Jesús “El Cid”, Daniel Luque y Emilio de Justo ofreció actuaciones destacadas, marcadas por la valentía y el arte que siempre han sabido transmitir.

Los toros de La Quinta estuvieron muy bien presentados, muy en su tipo, pero con un juego y temperamento bastante variados. Gustó mucho el toro "Dorado", que abrió plaza con un espléndido comportamiento que fue premiado con una vuelta al ruedo póstuma. El Cid tuvo una actuación destacada ante este toro, recibiendo una oreja gracias a una faena de mucho temple y dominio que arrancó ovaciones desde los tendidos. El defecto con el que cayó la espada impidió un premio mayor, que fue solicitado por el público, pero que no fue atendido por la presidencia acertadamente. Pese a ello nos queda claro la maestría que este torero muy experimentado muestra en cada una de sus actuaciones y que la tarde de hoy estuvo en maestro, impecable con el percal y la muleta. Rozó nuevamente la gloria, esa que ya en muchas ocasiones ha alcanzado a lo largo de su trayectoria.

Por su parte, Emilio de Justo se consagró como el triunfador numérico de la tarde, cortando una oreja de cada uno de sus toros. En su faena a "Palomito", tercero de la tarde, mostró su destreza y capacidad para lidiar con astados exigentes. Una estocada certera selló su triunfo, validando el trofeo ante el aplauso generalizado del público.

El sexto toro también fue un desafío para de Justo, pero su entrega y valentía le permitieron superar las dificultades. Consiguió una faena de calidad, la cual fue brindada a “El Cid” como muestra de respeto y camaradería. Estuvo muy entregado, arriesgándose ante un astado nada claro y peligroso, que le llegó a avisar hasta en tres oportunidades. Finalmente, una estocada formidable le otorgó su segunda oreja de la tarde.

Daniel Luque, en cambio, no tuvo la misma suerte con su lote, pues le tocó lidiar con toros de menor calidad y fuerza. A pesar de su esfuerzo y entrega, no logró tocar pelo en esta ocasión, cerrando su participación en la Feria de Abril con dos cálidas ovaciones, y con el reconocimiento del público por su profesionalismo.

Los que también tuvieron una tarde memorable fueron los toreros de plata, saludaron por su buena actuación con los palitroques Iván García y Jesús Arruga en el segundo, “Lipi” y Juan Maguilla en el cuarto y Abraham Neiro en el último. Los picadores también pusieron emoción a la corrida, destacando Manuel Jesús Ruiz ‘Espartaco’, ovacionado en el primero y Javier García 'Jabato' luciéndose con el quinto.


Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla

Jueves 18 de abril de 2024.

Décimo segunda de abono

Lleno en los tendidos

Toros de La Quinta; de magnífica presentación, en tipo y con buenas hechuras. Muy variados en juego, destacó el 1º premiado con el arrastre lento. El 3º muy noble, pero bajo de raza. Complicado el 4º. El 6º resultó muy violento y peligroso. 2º y 5º sin clase y flojos.

MANUEL JESÚS “El CID”: Oreja y Ovación

DANIEL LUQUE: Ovación y Ovación

EMILIO DE JUSTO: Oreja y Oreja

 

72 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page