top of page
  • Foto del escritorDe Pura Casta Web

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA ABRE LA PRIMERA PUERTA GRANDE DE SAN ISIDRO EN LA TARDE DE DESPEDIDA EN MADRID DE SU PADRE QUE CORTÓ UNA OREJA

Foto: Plaza 1


Octava cita en la Feria de San Isidro en Madrid y por cuarta vez se colgaba el cartel de “No hay billetes”, y así dicen que los toros no importan. Cita especial la de esta tarde, primera corrida de rejones de la feria y en la que el legendario Pablo Hermoso de Mendoza se despedía del público madrileño compartiendo cartel con Lea Vicens y su hijo Guillermo que fue el triunfador de la tarde.


Pablo Hermoso de Mendoza dijo adiós al público de Las Ventas que lo recibió con una fuerte ovación. Con el primer toro de El Capea no tuvo muchas opciones. Gran labor en el cuarto de Carmen Lorenzo, dejando verse con las banderillas, dejando unos preciosos pares al quiebro bastante ceñidos. Buen final clavando tres banderillas cortas y un certero rejón de muerte que le valió la oreja y la despedida con cariño de la capital española.


Bien Lea Vicens con ambos toros de El Capea. En el quinto dejó lo mejor de su repertorio, recibiendo al toro en la puerta de los sustos a lomos de su fiel Cleopatra. Magnífico tercio de banderillas y llevando con temple de lado al toro que mostró grandes condiciones. Clavó dos rosas como final y el público de pie. Una actuación de puerta grande. Mal final con el acero, fallando en varias oportunidades y perdiendo los trofeos, pero la labor fue reconocida por el respetable.


Guillermo Hermoso de Mendoza dejó los mejores momentos de la tarde. Sin suerte en el primero de su lote, lo mejor llegaría en el cierra plaza. Buen toro de Carmen Lorenzo que permitió el lucimiento del joven rejoneador. Momentos importantes sobre el lomo de “Berlín”, caballo histórico de la familia. Bien puestos los palitroques y quiebros de magnifica ejecución arrancaron las palmas de la plaza. Final clavando una rosa y un par a dos manos, para un epílogo de historia. Excelente colocación del rejón de muerte, el toro rueda sin puntilla. Fortísima la petición, el presidente demora, pero al final concede las dos orejas muy merecidas. Abre así la primera puerta grande y es el primer gran triunfador de la Feria de San Isidro 2024.


Quizá no fue el triunfo glorioso soñado por Pablo en esta despedida, pero seguro se quedará con la satisfacción de que su decendencia y el apellido Hermoso de Mendoza seguirá dando de qué hablar por muchos años más.

 

Ficha del festejo

Monumental Plaza de Toros Las Ventas – Madrid

Sábado 18 de mayo de 2024

Octava de la Feria de San Isidro

Corrida de Rejones

Lleno de “No hay billetes”

Toros de El Capea y Carmen Lorenzo (4º y 6 º) desiguales en presentación, pero de buen juego. Ovacionado el sexto.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA: silencio y oreja

LEA VICENS: silencio y ovación

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA: silencio y dos orejas


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page