top of page
  • Foto del escritorDe Pura Casta Web

VALOR Y ENTREGA TORERA EN UNA TARDE DESLUCIDA DE LOS DE MONTECILLO


Foto: Plaza 1


La Plaza de Toros de Las Ventas abría sus puertas este 2 de mayo para celebrar la tradicional corrida Goyesca en un día festivo para la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la tarde no estuvo a la altura de las expectativas, ya que los toros de El Montecillo no obstante de lucir un trapío impresionante y buenas hechuras, no ofrecieron las opciones deseadas a los diestros que, a pesar de la entrega y el valor demostrado para tal ocasión, no estuvieron finos con el acero, rompiendo la posibilidad de algún triunfo mayor; Fernando Robleño, Javier Cortés y Francisco José Espada dejaron buenos momentos sobre el albero, demostrando su valentía, técnica y entrega.


Robleño se enfrentó al primero de la tarde, "Fandanguero", un toro muy aplaudido en su salida por su notable estampa. Con maestría y valor, Robleño recogió y bregó al toro, mostrándolo por ambos pitones y ganándole terreno poco a poco. A pesar de la dificultad, logró conectar con el toro en una faena de mucho esfuerzo y mérito. En la muleta, "Fandanguero" mostró obediencia, pero con una embestida descompuesta que dificultó la labor de Robleño. Con técnica y valor, el matador logró construir series largas, tanto al natural como por la diestra, sacando lo mejor del animal y demostrando su entrega y habilidad. A pesar de los intentos del toro por descomponer la embestida, Robleño logró mantener el control de la faena y conectar con el público, pero sin llegar a acrecentar la emoción.

En su segundo turno, Robleño recogió y bregó al toro con calma y maestría. A pesar de las dificultades, logró construir una faena de mucho mérito y esfuerzo, mostrando su capacidad para adaptarse a las condiciones del animal. Logró arrancarle embestidas para construir series por ambos pitones, poniéndose por encima de su rival que ya se venía a menos. No logró acertar con el acero y tuvo que recurrir al verduguillo, escuchando un aviso.


Cortés enfrentó al primero de su lote con firmeza y determinación. A pesar de la embestida descompuesta del toro, logró robarle algunos pases de interés y encontrar la conexión con el público. Con técnica y valor, construyó una faena de entendimiento y acople, aunque con muchas dificultades. Falló en la suerte suprema

En su segundo turno, Cortés logró sentirse más cómodo con un toro ovacionado a su salida. A base de firmeza y despaciosidad, encontró la continuidad en el toreo al natural, aunque el astado mostró mejores cualidades por el pitón derecho. Dejó a relucir su temple y habilidad para superar la dificultad que presentaba el toro al que le había encontrado un punto de armonía que hizo eco en los tendidos. La espada nuevamente le privó de tocar pelo.


Francisco José Espada demostró su garra desde el inicio de la tarde, enfrentándose al tercero con valentía y determinación. A pesar de las dificultades del toro que apenas cumplió en el caballo y estuvo deslucido en banderillas, construyó una faena emocionante y arriesgada, mostrando su entrega al límite ante un animal que apenas quería embestir y se había aplomado. Se arrimó a los terrenos del animal en el tramo final de la faena, poniendo al público en pie. Pinchó a la primera y dejó una buena estocada en el segundo viaje, perdiendo así un posible trofeo.

En el que cerró plaza, trazó un saludo breve pero lleno de intensidad ante la buena salida del toro. Mejor entrega en el caballo que sus hermanos y en banderillas dejó cumplir su labor a los rehileteros que recibieron una merecida ovación. A pesar de los difíciles inicios de cada serie, logró ralentizar la embestida del toro que, si bien no traía malicia, no eran del todo limpias y pusieron en aprietos al diestro en más de una oportunidad, entrando en los terrenos del animal, arriesgando todo, labor que supo reconocer el público. Dos pinchazos y una estocada contraria fue el colofón de una tarde en la que, si bien los diestros mostraron su mejor determinación, pero los premios se cortan con la espada, y en eso fallaron los tres.


Ficha del festejo

Monumental Plaza de Toros Las Ventas - Madrid

Jueves 2 de mayo de 2024

Tradicional Corrida Goyesca.

Buena entrada, con varios claros en los tendidos

Toros de El Montecillo. Bien presentados y aplaudidos de salida. Con juego variado, mayormente mansos y con dificultad para la lidia.

FERNANDO ROBLEÑO: ovación y silencio

JAVIER CORTÉS: silencio y silencio

FRANCISCO JOSÉ ESPADA: ovación y silencio

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page